La casa del buen chico Las historias de Cole Parker

Melon

"Oye, melón!" Me encogi. Luego frunció el ceño. Esto puede ser malo. Muy, muy mal. Los apodos tienen una forma de pegarse, y no quieres obtener uno que no creas que te quede bien. ¡Melón sería un nombre horrible para un niño tímido con cabello anaranjado! Era realmente más oscuro que eso, pero aún así era anaranjado, y me avergonzó de la forma en que casi todo lo que es diferente de lo que es normal avergüenza a cualquier niño de 13 años.

Tenía que detener ese nombre, ¡deténgalo realmente rápido!

Me acerque a él. Él me estaba sonriendo. Sonreía a todos, todo el tiempo. Realmente no lo conocía bien. A veces, los tipos de payasos de clase son difíciles de conocer. Especialmente para un chico como yo. Siempre están haciendo bromas, riéndose, haciendo reír a los demás, y si eres del tipo que está callado, a quien no le gusta el foco de atención, que prefiere el fondo, estar al borde de las cosas en lugar de estar en el centro ... bueno, lo que haces es alejarte de ese tipo de niño. No querrás ser arrastrado al pandemonio que los rodea. Que están causando y disfrutando.

Así que realmente no lo conocía. No sabía qué había detrás de esa sonrisa perpetua, esos ojos que brillaban alegremente todos los días. Pero supuse que iba a conocerlo un poco mejor en un minuto o dos. Porque "Melón" simplemente no estaba popular. No pudo ser.

"Hola, Eric", le dije. Lo que causó un lapso momentáneo de esa sonrisa. Se llamaba Eric, pero nadie lo llamaba así. No lo habían hecho por mucho tiempo. Ni siquiera nuestros maestros. Era alto, uno de los niños más altos del octavo grado, y por eso, naturalmente, alguien le había puesto el apodo "Calcetines".

¿Por qué calcetines? Supongo que porque había pasado por varios períodos de crecimiento, y durante esos tiempos, había crecido más rápido de lo que su madre podía comprarle jeans nuevos. No lo conocía en absoluto, como dije, y no tenía idea de la situación financiera de él o su familia. Se vistió como todos: jeans y camisetas. Sin embargo, la mayoría de nosotros recibimos jeans nuevos cuando nos quedamos demasiado cortos. Él también lo hizo eventualmente, pero no lo suficientemente pronto. Hubo varias veces en que sus calcetines eran fáciles de ver.

Amaba su apodo. Me habría avergonzado demasiado venir a la escuela si me hubieran adjuntado. No tenía un apodo. Mi nombre era Logan, y no fue fácil de acortar, y nadie lo había hecho. Yo era solo otro niño en clase, nada especial en mí, y nadie tenía una razón para inventar un apodo gracioso. Así fue como me gustó. Logan, bajo el radar.

Le gustaban tanto los "calcetines" que solo respondía en clase si el maestro usaba ese nombre para él. ¡Supongo que pensó que haber recibido un apodo era una insignia de honor! Incluso si fue un poco despectivo. Era un niño difícil de vincular. Era educado y divertido y se burlaba de sí mismo, pero tenía que haber algo de acero en él, porque si un maestro se enojaba con él por no responder a su nombre real, incluso si realmente se enojaban y amenazaban con sacarlo de allí la habitación - lo que significaba una detención automática - bromeaba y se reía de eso, pero aún era terco. Y así, como no valía la pena para ellos dejar que un estudiante de toda una clase los pusiera nerviosos por algo tan fácil de evitar, todos aprendieron a llamarlo Calcetines, y todos estaban felices.

Me preguntaba por qué de repente me molestaba. Siempre había evitado el centro de atención que anhelaba, por lo que me había ignorado. Entonces, ¿por qué el nombre, que se escuchó en el patio de la escuela lo suficientemente fuerte como para que muchos de los niños que estaban dando vueltas antes de que comenzaran las clases ese día pudieran escucharlo? Lo suficientemente fuerte como para que todos esos niños puedan darse vuelta y mirarme. ¿Por qué elegirme para eso?

Para mí, esto se sintió como un momento decisivo en la escuela. Sabía que fácilmente podría ser Melón por el resto de mi carrera escolar. Y sabía que no sería capaz de manejar eso. De repente sería el blanco de bromas, de burla, y no tendría forma de lidiar con eso. Nunca tuve un chiste listo para defenderme. Ese no era yo.

Tan pronto como lo escuché, comencé a caminar hacia él, queriendo alcanzarlo antes de que pudiera llamarlo nuevamente. Necesitaba hablar con él. Necesitaba que olvidara que alguna vez había dicho eso. Así que hablé antes de que pudiera llamarme así de nuevo. Usó su nombre, su nombre real. Sorprendiéndolo.

"¿Eric?" él dijo. “Nadie me llama así. ¡Tú lo sabes! ¿Cómo sabes lo que es?

"Hemos estado juntos en la escuela desde el jardín de infantes", dije, tratando de sonar lo más severo posible. "¿Por qué no sabría tu nombre?"

Eso lo detuvo. Tuvo que detenerse para pensar, algo raro para él. Era una de esas personas que siempre tenía una respuesta a cualquier cosa. Mente realmente rápida, conversador rápido. Nunca faltan palabras. Tenía que pensar lo que quería decir. No él. Pero en ese momento, dudó.

Lo aproveché. “Quiero decirte algo, y necesitas escucharlo y no tomarlo como una broma. Esto es serio. ¡No me llames melón! Nunca. Nunca jamás. ¿Tú entiendes?"

Él sonrió. Eso es algo así como decir que el sol salió por la mañana. Él siempre sonreía. Pero no sabía lo que significaba la sonrisa, y para mí era importante que lo hiciera. Entonces, me puse un poco más alto, queriendo alcanzar al menos una altura de cinco pies completos, lo que no podía hacer incluso cuando lo intentaba. De pie lo más alto que pude, todavía tenía más de un par de centímetros sobre mí; Tenía varios al menos. Pero aún así me estiré y dije: "Esto no es una broma. No me llames así"

.Su sonrisa gradualmente dio paso a una mirada de perplejidad. "Eso suena como si quisieras agregar" o más "al final de eso. ¿Lo dices de esa manera?

No respondí Simplemente lo miré directamente a los ojos, mirando hacia arriba mientras él miraba hacia abajo, y asentí. Lo di un segundo antes de darme la vuelta y alejarme. Esperaba contra toda esperanza no escuchar algo como, "¡Claro, melón!" o incluso algo peor. Pero no escuché nada. No me volví para ver su expresión. Sabía lo que sería. Él estaría sonriendo, mientras yo estaba muy cerca de temblar. Básicamente lo había desafiado a una pelea. Yo no era un luchador. No era lo suficientemente grande y no tenía la inclinación. Tampoco podía recordar que alguna vez estuvo en uno. No se toleraba pelear en nuestra escuela, y no teníamos muchos; algunos años no hubo ninguno; Las peleas eran tan raras. Pero seguro que parecía que podía manejarse mejor que yo. Esperaba que no me llamara, que no desafiara lo que implicaba "o si no".

El no lo hizo.

El resto del día transcurrió sin incidentes. Estábamos en las primeras semanas de nuestro último año de secundaria, octavo grado. Teníamos clases en salones por toda la escuela, y diferentes niños estaban en clases diferentes. Calcetines estaba en cuatro de los míos. Nunca había tenido ninguna relación con él y con los chicos con los que estaba cerca. Así que tampoco esperaba ese día, y no lo hice. Lo atrapé mirándome algunas veces. Eso no era lo habitual. Por supuesto, nunca antes había pasado mucho tiempo mirándolo, así que no podía jurar que eso era cierto. Podría haberme mirado de vez en cuando en el pasado y simplemente no me había dado cuenta.

Estaba en mi clase de gimnasia. Era un niño bastante popular pero no era un poco atlético. Por lo general, los mejores atletas están en el primer puesto de la escala de popularidad, pero de alguna manera fue capaz de alcanzar esas alturas sin ser tan coordinado y ágil como yo. Creo que era su altura, personalidad extrovertida y confianza en sí mismo. Tener esos dos últimos fue crucial para la popularidad, y los tenía en abundancia.

Tendemos a enjuagarnos en los lavabos después del gimnasio en lugar de usar las duchas. Mi padre siempre se burló de eso, diciendo que todos se habían duchado cuando estaba en la escuela, y ¿cuál era el problema? Entonces los otros chicos te vieron desnuda. Tú también los viste. ¿Y qué? Todos ustedes eran solo niños. Bueno, no sé cómo eran los muchachos en aquel entonces, pero sí sabía que ninguno de nosotros hoy en día los muchachos querían que otros chicos nos vieran desnudos, incluso si nos veíamos algo iguales, lo cual no sabía que era cierto. de no porque ninguno de nosotros se duchó. Yo tampoco.

Así que me estaba enjuagando en los lavabos, secándome y caminando de regreso a mi casillero cuando allí estaba, justo frente a mí, caminando hacia mí. Calcetines.

Creo que me asusté un poco. Estaba en mis boxers; Llevaba calzoncillos boxer. Los suyos eran tan ajustados que era obvio que había cosas adentro. Los míos eran flojos y no daban ninguna evidencia de que hubiera algo dentro. No había mucho allí, por supuesto, pero tenía 13 años, y nadie esperaría que hubiera mucho allí. Calcetines también tenía 13 por lo que yo sabía, y tenía al menos algo.

Pero lo vi solo con una vista casual. Lo que era mucho más evidente era cuánto más maduro era físicamente que yo en todas partes. Hombros más anchos, algo de definición muscular en sus brazos, un pecho más ancho, piernas más fuertes. Sabiendo lo que había sucedido más temprano ese día cuando como si yo hubiera hecho un desafío físico, no era sorprendente que sintiera algo de miedo. Me detuve y retrocedí. No sé qué mostraba mi cara, pero parecía sorprendido. Seguí caminando, al costado del pasillo cuando lo pasé, corrí a mi casillero y me vestí.

No lo volví a ver ese día. Estaba inquieto durante la noche. Por lo general, dormía como si el mundo hubiera terminado, pero esa noche di vueltas y vueltas. ¿Qué pasaría mañana? ¿Me oirían gritar "Melón"? ¿Cómo respondería? ¿Me estarían mirando todos, habiendo sido informados de lo que sucedió ayer y anticipando el drama que se desarrollaría cuando Calsetines me llamara así? ¿Cómo podría escabullirme con todos mirando? ¿Pero cómo podría enfrentarlo?

Mamá vio que estaba preocupada por algo en el desayuno, pero no podía decirle qué. Eso sería tan malo como que mis compañeros de clase me vieran alejándome. En ambos casos, me estaría revelando a mí mismo como algo que no quería ser. Nunca antes me habían desafiado. Nunca tuve que preguntarme qué haría si eso sucediera. Ahora, me preguntaba, y temía no responder bien.

Eso fue todo, por supuesto. No estaba seguro de lo que haría. Pero estaba bastante seguro de que iba a averiguarlo.

Calsetines era un payaso, pero le gustaba la atención, y ciertamente sabía una manera de obtenerlo, llamándome con un nombre gracioso y esperando que comenzara la diversión. Para él, eso es lo que sería: divertido. ¡Para mí, sería horrible! En mi mente, tal vez incluso trágico.

Monté mi bicicleta a la escuela como siempre, estacionándola en los estantes donde todos dejaron sus bicicletas durante el día. Algunos niños los encerraron, otros no. Nunca hubo ningún problema con ninguna de las bicicletas. Aún así, cerré el mío.

Calsetines me estaba esperando. Me había resignado a eso. También me había preparado para lo que sucedería. Él gritaba: "¡Hola, melón!" y me acercaba a él y lo golpeaba. Con él tan alto como era, tendría que estirar la mano para golpearlo en la mandíbula. Eso es lo que hiciste, ¿no? Apunta a la mandíbula? Siempre lo hicieron en la televisión. Por supuesto, al tener que estirar la mano para golpear su mandíbula, no tendría ningún problema para nada, ya sea alejando el golpe o simplemente inclinándose un poco hacia atrás, haciéndome fallar por completo y hacer reír a todos. Entonces me quedaba allí esperando a que me golpeara. Cuando lo hizo, me caí, dejé que todos se rieran de nuevo, y luego esperé hasta que todos se marcharon antes de que me levantara. Esperaba que no doliera demasiado. Ciertamente no sería un par de días después. La alternativa lo haría.

Quizás a partir de entonces todos me llamarían Melón, quizás no. No sabía cómo resolverlo. Al menos no me llamarían Melón el Cobarde.

De todos modos, caminé hacia él en lugar de alejarme. Cuanto antes lo hagamos, menos me preocuparé. Me acerqué a él, mis manos ya en puños, sorprendida de que no me hubiera llamado cuando estaba lejos. Al hacer eso, se habría visto obligado a gritar el nombre más fuerte y atraer más audiencia. De esta manera, debemos terminar antes de que la mayoría de los niños se den cuenta de lo que estaba sucediendo y se hayan reunido.

Me acerqué para enfrentarlo, y él solo me miró. Estaba asustada, por supuesto, pero decidí terminar de una vez. Creo que lo que vio fue el miedo, no la resolución. Tal vez el miedo es más obvio. Me miró y la sonrisa perpetua que llevaba se disolvió lentamente. No me llamó melón en absoluto, pero usó mi nombre. Simplemente me hizo una pregunta, sonando perplejo." ¿Me tienes miedo, Logan?"

"Aa, no."

Todavía no estaba sonriendo, por lo que se veía diferente de lo habitual. Su fachada de payaso parecía haber desaparecido también. Me miró un momento y luego dijo: "Bueno, seguro que ayer actuaste asustado en el vestuario".

"No, solo tenía prisa". Continuó como si ni siquiera hubiera hablado. “Y pareces asustado ahora, y tus manos están en puños. ¿Que esto pasando?"

¿Que esto pasando?Él sabía qué estaba pasando! ¿Por qué me preguntas? ¿Estaba tratando de frotarlo o algo así? Tal vez estaba esperando que me fuera para poder gritar el nombre de Melón. Quizás eso fue todo.

Cuando no respondí, tratando de descubrir su juego, dijo: "Mira, no tienes que tenerme miedo. ¿Recuerdas lo que dijiste ayer: que hemos estado juntos en la misma escuela desde que éramos niños? Quizás no nos conocemos realmente, pero sabemos algunas cosas. Sé que eres uno de los niños inteligentes; Sé que no tienes muchos amigos; Sé que te quedas mucho solo; Sé que juegas baloncesto y fútbol mejor que yo; Sé que almuerzas con los otros niños inteligentes. Tú también sabes algunas cosas sobre mí. Tendrías que hacerlo. Incluso sabes mi nombre y no lo usas, lo cual podrías. Pero entonces, no recuerdo haber hablado contigo, y nunca puedo recordarte que hayas usado mi nombre, así que no sé si solo me estás ignorando o si estás siendo amable ".

Se detuvo y yo debí haberlo mirado divertido, porque él dijo: “Sí, lo sé. ¿Qué tiene que ver todo esto con el precio de las papas en Idaho? Bueno, eres inteligente, así que cuando digo esto, tal vez puedas encontrar una respuesta. Me conoces, y ¿cuándo alguna vez, en todos esos años, me viste burlándome de alguien que no podía disfrutarlo, no pelearía en el espíritu que se le dio, no se reiría y me molestaría a cambio? ¿Cuándo me has visto ser malo con alguien? ¿Cuando?"

Solo me dio unos segundos para responder. Cuando no lo hice, sin saber qué decir, sin saber a dónde iba esto, respondió por mí. "Nunca. Tu nunca tienes. Entonces, ¿por qué, después de pedirme que no use ese nombre, pensarías que lo haría después de eso? ¿Y por qué crees que tienes que tenerme miedo en el vestuario?

No sabía cómo responder. Había estado listo para pelear y perder. Había estado listo para ser humillado. Había elegido lo que pensé que era el menor de dos males. Ahora, vi que estaba totalmente equivocado sobre todo el asunto. Pero todavía estaba lleno de adrenalina. Mi mente estaba teniendo problemas para procesar el cambio de anticipación de ser derribado frente a toda la población escolar a haber tenido una simple discusión privada. Mi cuerpo estaba tembloroso. Mi mente confundida. No sabía cómo responderle, así que hice lo único que se me ocurrió hacer. No le respondí en absoluto. Simplemente me di la vuelta y me alejé.

* * *

No lo miré ni una sola vez en ninguna de mis clases ese día. Principalmente mantuve mis ojos bajos. Pero tendríamos gimnasio más tarde ese día, y él estaría allí, y probablemente se me acercaría. No quería enfrentarlo. No sabía qué decir si lo sabía. ¡Esto fue tan difícil como lo habría sido después de una pelea! Independientemente de lo que le dije, no entendí cómo tendría sentido a menos que lo considerara solo el payaso de la clase. No había permitido ninguna sensibilidad que pudiera haber tenido. Nunca había visto ninguno y lo había tomado por lo que había revelado de sí mismo. En otras palabras, había sido muy superficial.

Me costó mucho lidiar con esto. Si yo era uno de los niños inteligentes, entonces tenía una identidad y era alguien en la escuela. No estaba demasiado orgulloso de esa etiqueta o de que fuera inteligente. No había tenido nada que ver con lograr ese estado. Mis padres y sus padres merecían el crédito. Pero acepté la etiqueta, y antes de eso, pensé que encajaba. Ahora, me estaba obligando a enfrentar el hecho de que no había usado esa inteligencia cuando se trataba de otros niños en la escuela. Había aceptado los estereotipos que volaban. Había juzgando a los niños solo por rasgos superficiales. Realmente no había hecho el esfuerzo de conocerlos.

Mi timidez era parte de eso, lo sabía. Para hacer amigos, tienes que exponerse. Tenías que arriesgarte a ser rechazado. Tenías que hablar, unirte. No hice ninguna de esas cosas. Incluso en el almuerzo, probablemente hablé menos con los otros niños que cualquier otra persona en la mesa.

Pensé mucho en esto y me llamó la atención una pregunta que probablemente debería haberme ocurrido antes. Era un paria social, me di cuenta. Nadie salió de su camino para hablar conmigo porque les presenté una imagen cerrada. Me tenían estereotipado tanto como a mí. Entonces, la pregunta: ¿por qué Calsetines me había llamado Melón al otro lado del patio de la escuela en primer lugar?

No tenía sentido a menos que intentara ridiculizarme. ¿Lo hizo?
Me di cuenta de que necesitaba hablar con él. Pero no todavía. Necesitaba más tiempo para pensar en todo esto. No estaba listo ¿Frente a él? ¿Hablando de mi pensamiento con él? No. Todavía no está listo.

Así que fui a la enfermera justo antes del gimnasio y le dije que me dolía el estómago, que había estado corriendo hacia cagadero desde el almuerzo, y que sería mejor para todos los interesados si no tuviera que saltar en clase de gimnasia hoy y hacer un desastre en el piso. Nunca había pedido un pase antes, así que ella fue amable y comprensiva y escribió un pase de biblioteca para mí. Tal vez sonrojarse al hablar de las carreras ayudó. Pasé el tiempo de clase leyendo un libro. Era mucho mejor que enfrentarme a Calsetines cuando no estaba preparado.

Pensé mucho esa noche, esa noche. Pensé en una sola pregunta: ¿por qué Calsetines me llamó ayer "Melón"? ¿Por qué había gritado "Hola, Melón" en los terrenos de la escuela. Al principio pensé que era Calsetines siendo Calsetines, divirtiéndome a mi costa. Sabía que me avergonzaría, había visto la oportunidad de hacer un espectáculo de mí, ¡y qué divertido sería eso! Excepto que lo negó fuertemente y lo hizo sin una sonrisa en su rostro. Entonces, si decidí por el momento creerle, ¿por qué me había llamado así?

Pasé un tiempo, masticando eso. Y se me ocurrió lo único que tenía sentido. Al día siguiente, decidí averiguar si tenía razón.

* * *

Dejé caer una nota en su casillero al día siguiente. Había salidas de aire en la parte superior, y la puse a través de una de ellas. Lo escribí en papel rojo brillante, no podía faltar, luego lo doblé. Pensé que no podía evitar verlo.

Para el almuerzo, salí al patio. La mayoría de los niños comieron adentro; les gustaba el ruido y la camaradería allí. Yo también comía allí, así que podía estar con los niños con los que siempre comía. Llamarlos mis "amigos" fue estirar el punto. Tal vez "asociados" sería un término mejor.

Había mesas grandes y pequeñas afuera, y generalmente solo la mitad de ellas tenían niños. Elegí una mesa lejos de todos los demás, una mesa para solo cuatro niños. Era la mesa más pequeña que tenían.

Ya había tendido mi sándwich, palitos de zanahoria y un contenedor de budín de caramelo. También había recogido un cartón de leche, y eso también estaba esperando. Después de que pasaron cinco minutos, me preguntaba si él se presentaría, pensando que tal vez no lo haría. Pero lo hizo. Se acercó a mi mesa y se sentó. Me miró con la cara seria, sin sonreír, y preguntó: "¿Estás listo para responder mis preguntas?"

Asenti. "Voy a. Pero solo si contestas una de las mías. Sinceramente. Solo uno."

Su sonrisa volvió. El brillo en sus ojos que tantas veces tenía también estaba allí otra vez, haciendo que pareciera que no se tomó nada en serio. Era la expresión que más desconfiaba. ¿Cómo podría alguien no tomarse la vida en serio?

"¡Seguro!" dijo, como si eso fuera lo más fácil del mundo. No pensé que fuera así. "Respondes primero", dijo, todavía sonriendo.

Yo podría hacer esto. No fue tan difícil, de verdad. "OKAY. Pregúntales de nuevo. No estaba seguro de que siquiera recordara lo que me había preguntado porque había estado emocional en ese momento, pero lo hizo. "Pensaste que aún te llamaría" Melón "después de que me pediste que no lo hiciera. ¿Por qué piensas eso? "

Algo del brillo desapareció. Realmente quería una respuesta directa.

"Todo bien. Contestaré y diré la verdad incluso si nos avergüenza a los dos. Sé como eres. Hemos estado un poco juntos por varios años. Te gusta molestar a la gente. Te gusta revolver las cosas. Lo supe por mirarte. Tengo la idea de que no estabas tan preocupado por lo que la gente pensaba; solo te gustaba hacer travesuras. Eso es lo que pensé que estabas haciendo conmigo. Pensé que me veías como un objetivo, sabías que reaccionaría mal y podrías divertirte un poco con eso. Tal vez tenías razón cuando dijiste que debería haber notado que solo elegiste a los niños que lo aceptaron, pero supongo que me estabas dando demasiado crédito pensando en eso. No me había dado cuenta de eso. Y como no lo hice, no sabía que se detendría si se lo pedía ".

Su sonrisa también se había ido ahora. "¿Y la razón por la que me tenías miedo?"

Este fue más fácil. "Eres mucho más grande que yo, y eso fue realmente obvio ayer en el vestuario. Y pensé que tal vez estabas enojado conmigo. De esa "o de otra manera" que hicimos. No estoy acostumbrado a las confrontaciones, y este parecía el segundo que estaba teniendo ese día contigo, y ahí estabas, te veías fuerte y en forma y yo miraba. . . bueno, insignificante como yo ". Casi me detengo allí; Estaba perdiendo parte de mi compostura. Pero casi había terminado y me apresuré a terminar. "Tenía miedo de que me llamaras" Melón "otra vez o tal vez me golpearas o más. Así que te evité.

Me estaba mirando atentamente y, por alguna razón, parecía decepcionado. Debo haber estado leyendo eso mal.

"Ahora mi pregunta", continué. “Y quiero una respuesta completa. ¿Por qué me llamaste "Melón" ayer? "

Bajó los ojos de mí. Esperaba que fuera porque iba a mentir. Tenía una buena idea de por qué me había llamado como tenía, y la única explicación que tenía sentido me habría hecho mentir si ahora estuviera en su lugar.

Después de un momento de silencio, lo estimulé y le dije con voz muy irritante: "¿Bieeeen?" Cuando todavía no hablaba, le dije: "¿Por qué no haces una broma? Eso es lo que haces, ¿no? "

Entonces me miró y sus ojos eran todo menos felices. Parecía molesto. De repente me sentí malvado. Este no era yo en absoluto. ¿Por qué estaba haciendo esto, avergonzándolo así, actuando todo superior? Supongo que todavía sentía un poco de rabia al ser llamado "Melón" como había sido ayer, pero había ido demasiado lejos.

Pero él tomó su decisión, y lo vi en sus ojos. Lo que hizo fue justo lo que no quería que hiciera. Simplemente se levantó y se fue. ¡Se fue conmigo! Tal como le había hecho el día anterior. Sin decir una palabra.

* * *

Me senti mal. Me hizo pensar en mí mismo. Nunca había sido malo. Hacer lo que acababa de hacer era malo, especialmente si tenía razón sobre por qué me había llamado como lo había hecho. ¿Por qué había hecho eso, actuado como lo había hecho? Realmente no lo sabía, pero estaba seguro de que actuar como lo había hecho no era realmente quien era.

Estaba molesto el resto del día pero descubrí qué hacer al respecto. Puede que no funcione, me di cuenta. Podría haber hecho algo que no se pudo arreglar. Pero tuve que intentarlo.

Lo que hice fue esperar hasta después de la cena. Esa fue la época en que la mayoría de la gente hacía la tarea. ¿Calsetines hizo la tarea? No tenía ni idea. No tengo idea de si era inteligente, sacó buenas notas, algo así. Para mí, casi no era una persona, principalmente porque representaba un mundo en el que no habitaba, uno en el que usted era libre de actuar como quisiera, libre de interactuar con otros niños, ser espontáneo, despreocupado.

Estaba saliendo de mi zona de confort, llamándolo. Pero sentí que le debía eso. Solo esperaba que una disculpa fuera suficiente.

Obtuve su número a través del directorio de la escuela y lo marqué. Era un número de casa, no un teléfono celular. Su papá respondió. Bueno, respondió un hombre, por lo que era su padre era una buena suposición.

"¿Hola?"

"Hola, ¿Cals ... Eric está ahí?"

"Si. Solo un segundo."

Escuché que el teléfono estaba tendido y luego, "Eric, es para ti", fue llamado.

Aproximadamente medio minuto después, escuché su voz. "¿Si?"

"Calcetines, este es Logan".

"Oh." Su voz había pasado de un amistoso, inquisitivo, "Sí", a un muy plano "Oh", en un nanosegundo.

“Calcetines, quiero disculparme. No hay excusa para hacer lo que hice, por la forma en que lo hice. No tenía la intención de hacer eso. Quería ver si lo que descubrí por tu razón para llamarme Melón era correcto. No quise ponerte en el lugar. Bueno, tal vez solo un pequeño lugar muy pequeño, nada como terminé haciendo. Yo no soy así. Realmente no lo soy y no tengo idea de por qué hice eso. Lo siento mucho Cometí un error. Ojalá pudiéramos comenzar de nuevo. Mira, pensé que podría haber descubierto por qué me llamaste Melón, y lo iba a verificar. . . . "

De repente me detuve. ¿Qué me pasaba? No debería haber dicho esa última parte. ¡Vi cómo me estaba preparando! Y él también lo vio. ¡Inmediatamente saltó sobre él, dejándome en un lío!

"¿Lo resolviste? OK dime. Dime por qué te llamé así. Sabes, Logan, no eres como pensé que eras. También cometí un error al pensar que te conocía un poco.

Podía escuchar amargura en su voz. Lo que había hecho lo había afectado tanto como temía, tal vez incluso peor. Nunca había sabido que fuera algo más que feliz, sonriente, alegre. No era eso ahora.

Así que me sumergí. "Podría estar equivocado, pero lo único que tenía sentido para mí, después de pensar mucho, ¡fue que estabas siendo amable! No me llamaste así al otro lado de la hierba para que todos lo oyeran solo porque estabas tratando de causarme dolor, para divertirte conmigo de esa manera. No, creo que lo estabas haciendo para ser amable.

Me detuve, esperando que dijera algo. Con la esperanza de que sea un poco más fácil. Avísame si incluso estuve cerca de tener razón. Esto fue dificil!

"Eso es lo que descubriste, ¿eh?"

Bueno, al menos él había respondido. El silencio hubiera sido mucho más duro. Y su voz había sonado al menos algo mejor, algo menos hostil, algo, bueno, interesado.

"Si. La única razón por la que pude ver que hiciste eso fue para que viniera y te confrontara. Sin embargo, no estabas siendo malo. Fue todo lo contrario. Creo que me habías visto todos los días dando vueltas por fuera de las cosas. Tenías que darte cuenta de que estaba solo. Y probablemente pensaste que si me obligabas a hablar contigo, podrías involucrarme más contigo, tal vez con algunos de los otros niños. Porque, si no fueras malo, ¿por qué si no lo harías? Creo que querías ayudarme. Y fui y lo arruiné, al igual que hago la mayoría de las cosas con otros niños. Así que quiero disculparme ".

Me detuve entonces. Estaba avergonzado y no sabía qué más decir en cualquier caso. Era el chico popular, soberbio, extrovertido y divertido. Yo era el reservado, silencioso, introvertido. Raramente tenía mucho que decir en alguna situación. Ahora, tenía menos que nada que decir.

El silencio creció y luego dijo: "Nunca pensaste que podría haber más que eso, ¿verdad?"

“¿Más que qué? ¿Más que solo quieres ser amable, que me incluyan en las cosas?

"Sí, más que eso". Su voz había cambiado. Sonaba normal ahora. Incluso pensé que podía escuchar el brillo en sus ojos. Apostaría dinero que él sonreía. Bueno, eso estuvo bien, ¿no? Ya me lo imaginaba. Me relajé un poco.

"No, no pensé en otra cosa que pudiera ser".

“Entonces nunca se te ocurrió que tal vez estaba tratando de conocerte, no solo para ayudarte, sino porque también quería algo. ¿Tal vez porque quería conocerte?

"¿De Verdad? ¿Yo? ¿Por qué? No soy nada allí, y tú eres uno de los niños populares. ¿Por qué yo?"

Hizo una pausa, pero pude sentir que iba a decir más. Lo que dijo no fue lo que esperaba.

"¿Usted quiere saber por qué? OKAY. Eso es justo. Pero no por teléfono. Almuerzo mañana. Igual que hoy.

* * *

Estuve allí delante de él otra vez. La misma mesa. La misma privacidad. Esta vez, sin embargo, cuando entró, estaba sonriendo de nuevo. No es una preocupación en el mundo. Calcetines, el espíritu libre.

Se sentó y se hizo cargo. No me sorprendió Era un niño sociable y gregario, y yo era yo. Él siempre iba por delante de mí cuando se trataba de hablar juntos.

"Hola, Logan. Llamé a esta reunión hoy para ... Él la interrumpió y se echó a reír. No lo hice Estaba nervioso.

“Bien, bien, no andes por las ramas. Supongo que ambos ya lo intentamos, y no funcionó para ninguno de nosotros. ¿Derecho?"

Asentí y luego pensé que era una tontería y dije: "Sí. Lo hicimos, y no lo hizo ".

Sus ojos se iluminaron. "¿Ver? Eres inteligente. Sabía que eras. Simplemente no lo has estado actuando. Sé que eres más inteligente de lo que has estado actuando ".

Asentí de nuevo, pero luego, a la defensiva, dije: "No soy bueno cuando me ponen en el lugar como tú lo hiciste". Si tengo tiempo para comprender la situación y lo que se espera de mí, puedo hacerlo bien. Pero tómame por sorpresa y, bueno, ya viste cómo fue eso.

“Sí, y fue mi culpa. Quería hacer algo como dijiste. Pero mi razón no era solo ser amable. Mi razón era que quería ser tu amigo y no sabía cómo hacerlo. No sabía que serías así. . . entonces . . . . "

". . . mucho desastre ”, contribuí.

Se rio de nuevo, pero fue una risa comprensiva. "No eras un desastre; estabas sorprendido y un poco enojado. Lo que no esperaba era que te enfadara tanto, pero lo pensé y descubrí por qué lo hizo. Estaba siendo atraído por el centro de atención, y pensó que podría permanecer allí si el nombre se quedaba, y no quería eso. Eso fue mi culpa. Ciertamente había mejores maneras de conocerte, pero yo solo era yo, como tú eras tú. Así que estoy culpando por todo el asunto ".

Me estaba mirando, con una sonrisa esperanzada, y cuando tenía esa expresión en su rostro, dudo que alguien no pueda seguirlo. Yo también sonreí.

"Eso es mejor", dijo. "Mucho mejor. Ahora, la parte más difícil. Usted preguntó anoche: ¿por qué usted? No me gustó lo que dijiste después, que no eras nada, pero olvidemos eso. Volvamos a por qué usted. Solo dije, quiero que seamos amigos. ¿Por qué? Porque ya me gustas. Probablemente no te gusto por mi forma de ser, por estar ahí afuera. Quizás esa es la razón por la que me gustas: porque no estás en el centro del escenario todo el tiempo. Bueno, nunca, de verdad. Entonces, como dije, aquí está la parte difícil. Dime, ¿por qué crees que soy como soy?

¡Eso fue fácil! "Porque esa es tu personalidad. Extrovertido, escandaloso, queriendo que todos te miren, que les guste la popularidad que te da, que te guste, tal vez necesites, que se note. Actúas como lo haces para que la gente te vea y te quiera. Ojalá pudieran ser así.

Estaba asintiendo con la cabeza mientras yo hablaba. "Sí, eso es lo que esperaría que todos piensen. Pero, ¿qué pasa si nada de eso es correcto?"

Se detuvo un momento, dándome la oportunidad de responder. No lo hice No podía imaginar que fuera otra cosa que lo que sabía que era.

"Mira", dijo finalmente, "todo lo que estás viendo es un acto. Todos lo hacen. Ese no soy realmente yo. Bueno, supongo que la confianza que tengo es real. Tendría que ser para mí actuar como lo hago. Pero la necesidad de popularidad, la actuación tonta y llamar la atención sobre mí mismo, la interrupción en la clase, eso es todo un acto. Una fachada Ahora, ¿por qué crees que podría ser?

Bueno, podría responder eso. “Las personas actúan de manera diferente a como deben cubrir algo, por lo general. Para ocultar algo que no quieren que la gente vea ".

"Exactamente. Justo en el botón. No soy tímido, pero tampoco soy tan extrovertido como lo veo. Me parezco más a ti de lo que puedes imaginar. Piensa en cómo actuarías si tuvieras algo que no querías que nadie notara. Actuarías de la manera que ya lo haces o te excederías y actuarías como yo ".

Ahora estaba en racha y seguía adelante. "Te he estado observando por mucho tiempo, Logan. Y veo dónde actúas también. Intencionalmente te haces parecer menos de lo que eres. Intentas convertirte en una nada. Lo has hecho desde hace un tiempo y lo has reducido a una ciencia. Puede que ni siquiera te des cuenta de que lo estás haciendo a veces ".

De repente me sentí nervioso de nuevo. Cuando me pongo nervioso, me pongo a la defensiva o simplemente me retiro por completo. Ahora me sentía a la defensiva, pero también curiosa. "¿Como que? ¿Cómo puedo hacer eso?"

Él sonrió. “Me gusta eso, Logan. Solicitó ejemplos, pero no lo negó. Bien, veamos. Esta mañana antes de la escuela, todos estaban en el césped, grupos de niños conversando. Estabas con Sandy y Vanessa, y Jake se acercó y se unió a todos ustedes. Te volteaste, solo un poco cuando se unió, y cuando le estaba diciendo algo a Sandy, te alejaste un poco más. Dejaste caer tus hombros, haciéndote más pequeño. Y de repente, sin darse cuenta, ya no formabas parte de ese grupo. Luego tomaste tu mochila, la miraste y frunciste el ceño como si te faltara algo y, sin decir una palabra, te alejaste de esos tres tipos. Pero después de hacer eso, no volviste a mirar en la mochila, no te viste enojado porque habías olvidado algo, no fuiste a tu casillero; para mí era obvio que investigarlo había sido una estratagema para que pudieras irte.

"He visto este tipo de cosas muchas veces. Puedes estar en un grupo de dos niños, a veces incluso tres. Cuando se hace más grande que eso, encuentras una manera de irte. Pero hay más que eso. Te sientes mucho más cómodo hablando con chicas que con chicos. Te he visto alejarte cuando solo estás con una chica después de que Jake se acerca. Pareces realmente incómodo con Jake.

Ahora estaba más que un poco nervioso; Estaba preocupado. Pero no había terminado. "Lo he visto y me he preguntado. Pero sobre todo me he preguntado si estás haciendo ese acto por la misma razón que yo. Me he estado ocultando porque encuentro a los niños mucho más atractivos que las niñas desde cuarto grado. Me preguntaba si tal vez has sido de la misma manera. Y en cuanto a lo que dijiste, ¿no eres nada? Logan, eres uno de los chicos más inteligentes aquí, y uno de los más atractivos. De Verdad. No te vistes así. No te peinas para ser atractiva. Tu postura no es tan recta como podría ser. Te subestimas de muchas maneras. Pero creo que eres espectacular. Y es por eso que quería que fuéramos amigos. Quiero ser yo mismo alrededor de alguien, no el payaso que todos me ven, y esperaba, aún espero, que tal vez puedas ser esa persona. Sin pretensiones Solo los verdaderos nosotros.

¡Oh Dios mío! ¡Se había sacado el armario ! Y él quería que yo hiciera eso también. No tenía idea de si yo era gay. Nadie lo hizo. Esto fue pura especulación de su parte. ¿Y si esto fuera un engaño? ¿Qué pasaría si él estaba inventando todo solo para hacerme decir que era gay, y luego podría difundirlo?

Aunque realmente no creía eso. Sonaba demasiado sincero. y después de todo, ¿cuál sería el punto? Realmente era un don nadie en la escuela. Expulsarme sería realmente malo pero también inútil. Si yo fuera alguien en la escuela, ser expulsado significaría algo, pero no sería para mí. Y había tenido razón cuando dijo que no era malo, y que nunca lo había sido. Así que tuve que aceptar su palabra. Pero que puedo decir? ¿Qué debería decir?

Obviamente fue bastante perspicaz al ver que me había estado camuflando. No había estado haciendo eso en la medida en que lo había hecho, pero entonces, no tenía la confianza que tenía. Y lo había estado haciendo por la misma razón que él. Si alguien descubriera que era gay, seguramente podría reírse. Sería devastador para mí.

Necesitaba tiempo para pensar. Una forma de obtener eso era preguntarle algo.

"¿Alguien más lo sabe?"

"¿Sobre mí siendo gay?"

"Si."

“Mis padres lo hacen. Tuve que decirles. De vez en cuando me meto en problemas con los maestros debido a mi forma de actuar, y una vez llamaron a mis padres para hablar con el director. Les contó sobre algunas de mis payasadas. Prometieron llevarme en la mano, pero cuando llegamos a casa, solo me miraron con preguntas en los ojos. Mira, en casa, probablemente soy muy parecido a ti. En la escuela, soy otra persona. No sabían sobre eso otra persona. No sabía cómo explicárselo todo aparte de la verdad. Entonces les dije. Se lo tomaron bien. Pensé que lo harían, pero nunca se sabe hasta que se habla de eso. Estaban bien con eso. Creo que muchos padres están en estos días ".

Mi turno para hablar de nuevo. Todavía no tenía idea de qué decir. Entonces fui por la ruta fácil. "Podemos ser amigos", le dije, "pero no en la escuela si vas a seguir como antes". No puedo estar en medio de ese tipo de cosas. No puedo ser parte de eso. Pero si quieres hablar fuera de la escuela, solo nosotros dos, conocernos, estaría bien ".

Su sonrisa se hizo más grande. "Estaba esperando . . . bueno, he estado esperando por mucho tiempo. He estado enamorado de ti por años. Se puso tan mal que tuve que hacer algo, y lo hice. Te llamé Melón. Está bien si no quieres decir si eres gay o no, Logan. Solo ser amigos nos hará más felices de lo que puedas imaginar. Pasar tiempo contigo. Hablando. Por supuesto, tengo una ventaja ".

"¿Que es eso?"

Se rio de nuevo. ¡Y esos ojos! ¡Hombre! "Puedo hablar sobre ser gay, y tú no puedes. Puedo hablar de todos los otros chicos atractivos, como Jake Newhouse, y tú no puedes. De hecho, para mantener tu secreto, tendrás que hablar sobre qué chicas lo hacen por ti. Pero eres un buen actor. No debería ser tan difícil ".

El almuerzo terminó. Se estaba riendo mientras se alejaba. Me quedé sentado allí, preguntándome si esto es lo que se siente cuando una bomba está cerca de ti. Tenía mucho en qué pensar, pero cuanto más me sentaba allí a pensar, mejor me sentía. Calcetines, ¿eh? Él era lindo. Nunca le había prestado mucha atención debido a sus travesuras. Pero . . . tal vez. Necesitaba mucho un amigo más de lo que incluso necesitaba un novio. Ahora sabía que el primero era un hecho. ¿Pasaría mucho tiempo antes de tener ambas?

Una cosa es cierta. No iba a llamarlo Calcetines. Él sería Eric para mí. De alguna manera, sabía que eso lo haría feliz.

El fin

La casa del buen chico Las historias de Cole Parker